Elaborados Naturales (categoría Elaborados): 220.000 tortillas de patata al día ya listas para consumir
La empresa, con plantas en Corella, Funes y Aguilar del Río Alhama da empleo a 600 personas y este año facturará 117 millones, 37 más que en 2021.
Se podría decir que Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro SL ha entrado en los hogares de la mayoría de navarros. Sus tortillas de patata, que con y sin cebolla elabora para Mercadona, son su seña de identidad más conocida. El origen de la empresa hay que buscarlo en la ilusión de la familia Beni, con origen en Alfaro (La Rioja), por ofrecer a los clientes productos selectos y de calidad, un objetivo para el que irrumpió en la llamada V gama (listos para consumir). Ocurrió en 2005 y su primer cliente fue y sigue siendo Mercadona. Desde entonces, la empresa ha crecido a dos dígitos al año. De hecho, de 80 millones facturados en 2021 prevé cerrar este año con 117 millones.
La planta de Funes alberga la mayor parte productiva (tortillas de patata) con una capacidad de 220.000 tortillas diarias. La firma cree que seguirá creciendo en un futuro próximo, con nuevas ampliaciones. En 2018 comenzó a exportar y hoy ya vende en 16 países. Actualmente la empresa está enfocada en mantener la calidad, trabajar en mejora continua, profesionalización y digitalización de la compañía, así como en el desarrollo de nuevos productos.