Un acto emotivo, familiar, con un claro objetivo: dar las gracias una vez más a la personas, empresas e instituciones que durante el año 2023 han colaborado estrechamente con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN). La Fundación Banco de Alimentos de Navarra entregó este miércoles, 27 de diciembre, sus ‘Chalecos Solidarios 2023’ a las empresas Danone y Elaborados naturales de la Ribera. Por su “total compromiso y solidaridad para con los más necesitados este complicado año 2023 que está a punto de finalizar”, según ha destacado Marisol Villar, presidenta del BAN.
Tanto Danone como Elaborados naturales de la Ribera han sido dos de las firmas navarras que más han ayudado a la Fundación en su lucha contra el hambre y el desperdicio. “Por ello les estamos muy agradecidos. Gracias, de corazón, por vuestro compromiso”, ha añadido Villar durante la entrega de galardones, celebrada en la sede central que la Fundación tiene en el Polígono Industrial Plazaola.
El Banco de Alimentos de Navarra también ha reconocido con un ‘Chaleco Solidario Especial 2023’ el “total compromiso” de María Aranzadi Rementería, “por sus continuas y esperanzadoras donaciones” a la entidad solidaria.
Durante el acto, el BAN también ha reconocido el “compromiso, implicación y dedicación” de los colegios, Santa Catalina Labouré (Pamplona) y el C.I.P. ETI de Tudela, junto con el “constante trabajo” de dos entidades sociales: la Plataforma Social de Barañáin y el Ayuntamiento de Corella. Los cuatro han sido reconocidos por su “lucha contra el hambre y el desperdicio” en un año delicado.
Además, la Fundación ha querido poner en valor este año el “buen hacer” de dos coordinadores externos durante la celebración de las Grandes Recogidas de Alimentos, que se organizan cada mayo y noviembre. En representación de las mas de 3.000 personas que participan en ellas, ha sido reconocida la labor de María Segura, de Estella, y de Txaro Montoya, de Noáin.